Tel: 0155 25917430 | 0155 22233754 | 55 65822573

Vidrio curvo

El vidrio curvado se fábrica simple, estratificado o como vidrio doble con aislamiento térmico. El vidrio curvado se emplea para encristalar los orificios en las construcciones, cajas de los ascensores, como paneles para las barandas, peceras, mostradores, torniquetes de barrera y carruseles así como, para los muebles de cristal entero.
 

Vidrio decorado

Es también llamado vidrio serigrafiado y son cristales sobre los que se depositan mediante una pantalla textil (de serigrafía) un motivo o diseño en esmalte opaco o traslúcido que seguidamente se cuece a altas temperaturas. Este procedimiento confiere al vidrio una excepcional estabilidad y una gran durabilidad.
Las actuales técnicas de serigrafía sobre vidrio permiten realizar cualquier tipo de motivo, diseño dibujo bajo propuesta concreta del cliente. Pueden ser de color opacos, brillantes, mates, traslúcidos e incluso pueden llegar a combinarse varios colores y efectos serigrafiados.
 

Vidrio satinado

El vidrio satinado al ácido es el resultado de un proceso de transformación, por el que se trata la superficie de un vidrio plano con una solución acuosa de ácido, obteniéndose una suave textura satinada de aspecto translúcido mate, o bien un grabado transparente.
No se degrada ni se desgasa, no se decapa ni decolora, es resistente a la mayor parte de limpiadores habituales y la humedad, ya que no es un aditivo, ni una capa adherida ni fusionada, tampoco es un arenado.
 

Vidrio laminado (Resina y PVB)

El vidrio laminado consiste en la uniòn de varias laminas de vidrio mediante una pelìcula intermedia realizada con butiral de polivinilo (PVB).
Recibe así mismo el nombre de vidrio de seguridad, aunque este es sólo uno de los tipos que existen en el mercado y no todos los vidrios de seguridad (como los templados) suelen ser laminados.
Esta lámina puede ser transparente o translúcida, de colores e incluir prácticamente de todo. Esta lámina le confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que lo pedazos quedan unidos a ella. Los vidrios antirrobo y antibalas pertenecen a este tipo de vidrio. Esta flexibilidad permite hacer de los vidrios laminados un elemento indispensable en la arquitectura y el diseño contemporáneos.
 

Vidrio templado

Para fabricar vidrio templado térmicamente, el vidrio flotado se calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento de entre 575 y 635 grados Celsius para después enfriarlo muy rápidamente con aire.
De esta manera se consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a tensiones de compresión y en el interior a tensiones de tracción, confiriéndole mayor resistencia estructural y al impacto que el vidrio sin tratar, teniendo la ventaja adicional de que en caso de rotura se fragmenta en pequeños trozos inofensivos (por lo cual se le considera uno de los tipos de vidrio de seguridad).
Todas las manufacturas, ya sean cortes de dimensiones, canteados o taladros deberán ser realizadas previamente al templado. De realizarse posteriormente, se provocaría la rotura del vidrio.
Cristal Templado con sus diferentes procesos arquitectónicos como son:
• Canto pulido ( canto pulido brillante, pecho paloma, triple cascada, media caña, corte 45°)
• Barrenos
• Saques
• Avellanados
• Chaflán
• Bisel
• Esmerilado (completo y cenefas)
• Grabados (bajo y alto relieve)

 

Espejo

Es también llamado vidrio plateado y básicamente se trata de vidrios transformados a los que se les ha aplicado por deposición una capa metálica reflejante, obteniéndose así un espejo. Sobre la base de un vidrio incoloro o de color se superponen una capa de plata y varias capas de protección y otros óxidos metálicos.

El cristal templado también puede usarse en espejo. Éste presenta ligera distorsión en el reflejo de imágenes debido a su proceso de fabricación. Los usos de los espejos son arquitectónicos, en muebles, baños y espacios decorativos.

 

Doble acristalamiento. (DUO-VENT)

Consiste en la unión de dos cristales separados por una cámara de aire ambiental o gas argón herméticamente sellada. Este sistema especializado constituye una excelente solución para ahorrar hasta un 70% de energía, tener un control solar, mejorar la acústica y la seguridad.

Al tratarse de una combinación de dos o más vidrios unidos entre sí por un perfil intercalario, las posibilidades de utilización de distintos tipos de vidrio son infinitas. Desde la combinación más clásica de dos vidrios monolíticos de 6mm con una cámara de 6mm hasta combinaciones de vidrios templados, laminados, decorativos, de control solar, de baja emisividad, mateados, entre otros; en diferentes espesores, colores y diseños.

 

Herrajes

Contamos con diversos tipos de herrajes para vidrio templado, con los cuales se pueden hacer cualquier tipo de instalación.
Con estos tipos de herrajes se pueden hacer diversos tipos de fachadas, antepechos, fijos laterales, puertas, etc.
La otra línea importante que se tiene para la instalación del vidrio templado es cancelería para baños, la cual se realiza con combinación de herrajes vidrio a vidrio, muro a vidrio, también con jaladeras, jaladeras pomo, etc. con los cuales se puede hacer diferentes tipos de trabajos con elegancia, estética y vanguardia.Todos nuestros herrajes son marca Dorma y Bruken.
• Herraje bisagra vidrio-muro
• Herraje conector recto para fijos
• Herraje bisagra
• Herraje chapa para puerta
• Herraje jaladera larga de acero
• Herraje de fijación
• Jaladera tubular